Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año

Compartir

Un estudio reveló que la cantidad de chilenos que poseen por lo menos un millón de dólares (casi 630 millones de pesos) ha subido en los últimos siete años, según el Informe de Riqueza Global 2017 del Instituto de Investigación de Credit Suisse. - De acuerdo a un estudio realizado por el banco Credit Suisse, la mayoría de los millennials tendrá dificultades para tener más ingresos y encontrar mejores empleos que sus padres, incluso a pesar de contar con mejor capacitación.

En la arista mundial, el estudio del banco suizo demostró que la riqueza mundial avanzó 6,4% hasta US$ 280 billones (millones de millones) y el número de millonarios se elevó en 2,3 millones hasta 36 millones.

Esos indicadores evolucionaron por encima del nivel previo a la crisis financiera global de 2007 por primera vez este año.

En el estudio se destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población, de manera que de media la riqueza por cada adulto aumentó un 4,9 % y alcanzó un nuevo récord de 56.540 dólares.

El estudio ha notado que en muy pocos países ha habido un descenso de millonarios y si lo hubo estaba asociado principalmente a la depreciación de divisas.

No obstante, la brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3.500 millones de personas, equivalentes al 70 % de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

Para 2022, Credit Suisse prevé que los millonarios en España aumenten a 506.000.

Unos 36 millones de personas en el mundo tienen una riqueza mayor al millón de dólares estadounidenses, lo que representa un incremento de 2,3 millones de millonarios más comparado con 2016, casi la mitad de los cuales residen en Estados Unidos.

Otros 200.000 nuevos millonarios se sumaron en Australia y aproximadamente el mismo número apareció en China y en la India conjuntamente.

En otra muestra de la desigualdad que impera en el país, 79 mil chilenos están dentro del 1% más rico a nivel mundial, cuya fortuna es de al menos 770.368 dólares, unos 484 millones de pesos.

El informe analiza en más detalle las economías de Brasil y Chile, y afirma en el caso del gigante suramericano que el país ha sufrido una crisis que ha mermado la riqueza por adulto un 35 % desde 2011.

La riqueza en Brasil suma 2.5 billones de dólares y la fortuna por adulto se sitúa actualmente en 17.485 dólares.

En el caso de Chile, una de las economías más fuertes de América Latina, el país registra una riqueza de 700.000 millones de dólares y 57.0000 personas con una fortuna superior al millón de dólares.

Chile tiene además una proporción menor de adultos con una riqueza por debajo de 10 mil dólares que la media mundial (un 37 por ciento frente a un 70 por ciento) pero también un porcentaje de adultos ligeramente con más de 100 mil dólares que en la comparativa mundial (un 8 por ciento comparado con un 9 por ciento).

Compartir