Al menos tres personas muertas tras tiroteo en California

Compartir

- Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela primaria al norte de California, Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que el tiroteo, del que testigos presenciales reportaron haber escuchado unos cien disparos, ocurrió alrededor de las 08:00 horas locales en Rancho Tehama, cerca de Red Bluff, California, unos 200 kilómetros al noroeste de Sacramento.

El atacante fue abatido por la policía. "Sé de al menos tres muertes", señaló. El hecho se produjo al interior de la escuela Rancho Tehama de la localidad de Corning según informó la estación local KCRA.

Los menores debieron ser transportados de emergencia a un hospital cercano desde la escena, informó el subalguacil Phil Johnston.

"Sé que hemos evacuado por aire a una cantidad de estudiantes, sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro", dijo Johnson.

La escuela permanece cerrada de forma temporal por las propias autoridades que están en el sitio al tiempo que autoridades escolares son las encargadas de notificar a los padres de familia.

Compartir