6 mil mdp de ahorradores están en riesgo — Condusef advierte

Compartir

La Comisión para la Protección y Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 97 cajas de ahorro, de 28 estados del país, están a punto de entrar en quiebra.

Actualmente en la entidad operan 13 Socap autorizadas, 29 básicas, cinco impedidas de captar, una está en proceso de autorización y ninguna en consolidación u otras circunstancias.

Las cajas son sociedades cooperativas y no tienen el suficiente capital para irse al sistema bancario aunque cuentan con el soporte para tener una representatividad y captar ahorro y ofrecer préstamos.

Ante esta situación Mario Di Costanzo titular de la Condusef, explicó que la clasificación de las 97 cajas de ahorro significa "que el dinero ahí está en riesgo" debido a que el mal manejo de sus recursos los orilló a la quiebra.

Hasta el 30 de septiembre de este año, Caja Casa Blanca tiene nueve sucursales, 4 mil 25 socios y tiene presencia en el Estado de México y Querétaro.

La mayoría de estas SOCAP operan en lugares donde no hay acceso a banco y están distribuidas en Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Puebla, principalmente.

DepositPhotos Los ahorradores mexicanos podrían perder su dinero. Estas entidades se encuentran reguladas por la Ley de Sociedades Cooperativas y la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Compartir