Messi presenta el balón para la Copa Mundial de Rusia

Compartir

Leo aprovechó el momento y habló de las sensaciones de volver a defender la camiseta de la Selección argentina durante un Mundial.

El Telstar 18 será el balón con el que se jugará en el mundial de Rusia 2018.

El nombre viene de su condición de "estrella de la televisión" ya que se ideó con paneles negros para que destacase en las televisiones a blanco y negro de la época. Y este cambió para siempre el diseño de los balones de futbol. Visualmente presenta un panel con estampado metálico y efectos gráficos con textura, que garantizan su durabilidad en cualquier terreno de juego.

La sostenibilidad fue un enfoque clave para su construcción, por lo que se utilizaron elementos que incluyen materiales y empaques reciclados. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes involucrados en el proceso de pruebas fueron Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

A 218 días de que comience Rusia 2018, Adidas presentó el balón oficial del Mundial, donde la tecnología es el diferenciador respecto a los esféricos utilizados en los anteriores mundiales disputados hasta la fecha.

"La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciendo tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva", comentó Roland Rommler, director de Indumentaria de Futbol de la marca alemana que diseñó el balón. Cada esférico genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo; además, proporciona retos de cara al próximo Mundial para los usuarios.

Compartir