Marc Márquez conquistó su cuarto título de MotoGP

Compartir

Marc Márquez se proclamó tetracampeón del mundo de MotoGP, después de concluir en tercer lugar el Gran Premio de Valencia, que ganó Dani Pedrosa, y de que su máximo rival al título, el piloto italiano Andrea Dovizioso, debiera abandonar tras salirse de pista cuando faltaban cinco vueltas para el final de la competencia.

Cuando restaban diez vueltas, y siempre mirando para atrás para saber en dónde venía Dovizioso, Márquez comenzó los ataques a Zarco.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera he apretado, pero me he ido fuera". El podio lo completó el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), quien remató segundo.

Con este título, el piloto español se convirtió en el campeón más joven de la historia en conseguir cuatro títulos de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017).

Todo estaba dado para que el español se consagrara por cuarta vez en su carrera y así se dio.

"Frené muy tarde y bueno, el estilo Márquez hasta el final", recordó el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

El italiano acaba segundo en el Mundial de MotoGP a 37 puntos de Márquez, mientras el español Maverick Viñales acabó como tercero en el mundial.

Márquez, que volvió a tener un ligero error de trazada, consiguió mantenerse en la tercera posición y atravesar así la línea de llegada, lo que le daba su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP.

Compartir