Suecia supera a Italia y se acerca a Rusia 2018

Compartir

Italia dejó complicada su participación en Rusia 2018 al perder este viernes ante Suecia por 1-0 en Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida del repechaje europeo al Mundial.

Los nórdicos marcaron el único tanto del encuentro a través de Johansson, quien sacó un remate rasante el cual fue desviado por el volante De Rossi, descolocando al meta Gianluigi Buffón.

El técnico italiano Gian Piero Ventura decidió cambiar su esquema tradicional de 4-4-2 para salir con un 3-5-2, por lo que la visita cerraba en el centro del campo los avances suecos, con el dúo De Rossi-Marco Verratti muy activo.

Por su parte, Suecia llega al repechaje tras cerrar la fase regular con 19 unidades, igualados con Holanda, que quedó fuera del repechaje por diferencia de goles.

La solitaria anotación la logró Jakob Johansson, al minuto 61, para la ventaja de los suecos.

Verratti no sólo es una de las piezas clave en el once de PSG, sino que también lo es en el equipo nacional italiano que busca un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Italia encontraría su mejor chance a los 25 con un disparo de Matteo Darmian a uno de los postes.

Los tetracampeones del mundo (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006) solamente han estado ausentes en dos ocasiones de la máxima competencia: Uruguay 1930 y Suecia 1958.

En caso de ser eliminada en Milán, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos 60 años.

Compartir