"Paradise Papers": Filtran nuevos documentos sobre paraísos fiscales

Compartir

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, equipo responsable de los "Paradise Papers", tuvo acceso a más de 13,4 millones de documentos de sociedades creadas o que operan en múltiples paraísos fiscales alrededor del mundo.

La nueva filtración ofrece conocer -desde adentro- cómo funciona el "mundo offshore". En este caso, se analizaron los clientes y documentos de Appleby, uno de los tres estudios jurídicos más selectos dedicados al armado y la administración de estructuras societarias offshore complejas, así como también la operatoria de Asiaciti Trust.

Esta presentación saca a la luz detalles sobre la vida financiera de ricos y famosos. Esto es, una élite que incluye a cientos de funcionarios políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas de élite, al igual que de algunas de las más grandes multinacionales, y algunos de los bancos y universidades más reconocibles del mundo, por ello su relevancia. El cantante pop y activista social Bono, que figura con su nombre completo, Paul Hewson, poseía acciones en una compañía registrada en Malta que invirtió en un centro comercial en Lituania, según muestran los registros de la compañía. El otro es Ignacio Rosner, empresario que por estos días negocia la compra del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López.

El Confidencial también anuncia que multinacionales como Glencore, Apple o Nike aparecen en la trama.

Compartir