Continúan homenajes por fallecidos en Manhattan — Argentina

Compartir

El grupo de hombres, que celebraba su reunión en la escuela secundaria, montaba bicicletas a lo largo del río Hudson en el alegre video clip.

Saipov, quien presuntamente atropelló con una camioneta este martes a decenas de personas en Manhattan y mató a ocho de ellas, es un individuo "radicalizado dentro del país" y "asociado" al "EI", de acuerdo con el gobernador.

El incidente se registró cerca del Ayuntamiento de Nueva York y de la autopista del West Side, precisó el portavoz de la Policía Ahmed Nasser.

Cinco miembros del grupo fallecieron debido al ataque terrorista. Los mismos se han identificado como Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi. Se dirigían hacia el sur, hacia la ubicación de Tribeca, donde el terrorista golpeó el carril de bicis poco después de las 3 de la tarde.

Era la primera vez que uno de los amigos salía de Argentina...

Lifschitz volará desde Argentina el sábado por la noche para llegar a Nueva York el domingo y poder saludar a los familiares de las víctimas rosarinas antes de su regreso, añadieron los voceros.

"No hay palabras para este momento".

Previo a su arribo a Nueva York, el grupo visitó la ciudad de Boston, donde se encontró con otro de sus excompañeros residente en esa ciudad, Martín Marro, quien se trasladó con ellos a La Gran Manzana y sobrevivió de milagro a la embestida de la camioneta conducida por Sayfullo Saypov, ciudadano de originario de Uzbekistán de 29 años de edad, imputado hasta ahora como responsable del ataque.

En conversación telefónica, Donald Trump ofreció sus condolencias al presidente argentino, Mauricio Marci y le manifestó su "apoyo y solidaridad".

Compartir