Intendentes y legisladores K ya salen a rechazar el Presupuesto de Vidal

Compartir

Vidal, al igual que en otras oportunidades, utilizó una imagen futbolera para "arengar el espíritu de equipo y de trabajo" que pretende de los jefes comunales y legisladores electos al graficar que ese compromiso debe estar y debe cumplirse desde cualquier lugar que se ocupe y afirmó que "a mi me ha tocado ser aguatera, estar en el banco, ser suplente y titular", lo que provocó las risas y aplausos de los presentes.

La convocatoria a sesiones se anunció luego de una reunión que mantuvieron los principales negociadores de Cambiemos con representantes de los bloques que responden a intendentes del PJ no alineados con el kirchnerismo, quienes ayer no participaron de la movida K contra el Presupuesto.

Asimismo, Vidal explicará los lineamientos de las leyes de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal que envió la semana pasada a la Legislatura y que sus ministros debaten con los diputados y senadores de distintos bloques.

La estrategia de los intendentes es negociar concesiones en estos puntos a cambios de autorizar el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo, unos 60 mil millones de pesos.

“Nos preocupa que Vidal lleva 136 mil millones de deuda acumulada y que vuelve a pedir más endeudamiento”, señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien ofició de vocera tras el encuentro de esta tarde.

Yeza destacó también las palabras que pronunció el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, en el sentido de "la necesidad de mantener la humildad tanto cuando estés con viento a favor como con viento en contra, ya que puede nacer en el político la soberbia de decir ´me votó la gente´".

"Una gobernadora que presenta un presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea de en qué lo va a invertir". En esa misma línea, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, indicó que "apuntamos a la reflexión de muchos intendentes que hoy han sido convalidados por las elecciones en toda la provincia, ya que si avanza esta ley de responsabilidad fiscal los municipios vamos a tener una autonomía muy cuestionada". El Gobierno necesita contar con dos tercios de los votos (62 en Diputados y 31 en el Senado) para aprobar los permisos de endeudamiento, pero con esos acompañamientos lo lograrían holgadamente.

Compartir