Respiran los Rodríguez Saa: ganaron en San Luis

Compartir

Sale al balcón de la sede del PJ junto a su mujer y colaboradores.

Los hermanos Rodríguez Saá mantienen su racha ganadora ininterrumpida desde 1983 en San Luis luego de revertir este domingo los resultados de las PASO, en las que habían caído por el 20 por ciento contra el exgobernador puntano Claudio Poggi de la alianza Cambiemos.

El peronismo de los Rodríguez Saa gana en San Luis, perdida temporalmente en las últimas PASO, y daba vuelta la elección general a senadores nacionales con una diferencia de 54,41 por ciento a 43,90 de Avanzar y Cambiemos, según datos oficiales, escrutado el 63 por ciento de las mesas. "Aprendimos que hay un nuevo camino que tenemos que recorrer, actualizados, y lo vamos a hacer, con amor, con esfuerzo, con esperanza, sin rencores, con amor".

Los candidatos puntanos que participan de las elecciones de San Luis destacaron la cantidad de votantes que hoy acudieron a los comicios legislativos y estiman que será superado el porcentaje del 77 por ciento de afluencia a las urnas que se registró en las PASO en la provincia.

Poggi sufragó en la escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis acompañado de su familia y aseguró que "esto significa la consolidación de la democracia y es importante la participación de la ciudadanía, que es la que tiene el poder real con su voto, por más que desde el gobierno se hayan asignado beneficios sociales y prebendas para lograr un voto".

En el tercer lugar de la elección y sin la posibilidad de acceder a bancas en el Parlamento nacional quedó el frente De Trabajadores para el Socialismo, que obtuvo el 1,56% de los votos para senadores y el 1,94% para diputados.

Compartir