Denuncia de Nisman: Zannini rechazó las acusaciones en su contra

Compartir

El ex funcionario K debe presentarse hoy ante Bonadio.

El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini negó ante el juez federal Claudio Bonadio tener algo que ver con la firma del Memorando de entendimiento con Irán por la causa AMIA y rechazó las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento.

"De las causas políticas, es la causa más política de todas", sostuvo Zanini en declaraciones a los periodistas que lo esperaban ayer en la escuela en donde votó en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. "La carátula es encubrimiento y yo no encubrí absolutamente a nadie y menos a los iraníes", mencionó.

Cuatro días después, el fiscal apareció muerto con un balazo en el baño de su departamento.

Hasta ahora ya han declarado Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elia, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el ex espía inorgánico Ramón "Alan" Héctor Bogado, el ex secretario de la mezquita de Flores, Jorge Alejandro Khalil, el ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, los ex secretarios de la Cancillería, Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado.

El miércoles 25, en tanto, deberán prestar declaración ante Bonadio la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, a las 9; y el diputado nacional Andrés Larroque, a las 11, en un esquema de indagatorias que finalizará el jueves próximo con la citación a la expresidente Cristina de Kirchner, convocada para las 10; y que comenzó la semana pasada con el excanciller Héctor Timerman.

Compartir