Senado de EU aprueba presupuesto

Compartir

El Senado de Estados Unidos aprobó en la noche del jueves un presupuesto de cuatro billones de dólares para el año fiscal 2018, acción que abre el camino a la controvertida reforma fiscal del presidente Donald Trump.

Un incumplimiento de los republicanos en este aspecto podría costarles caro en las elecciones de mitad de periodo del año entrante.

Junto al presupuesto, los republicanos avalaron enmiendas que permitirán conciliar su propuesta con la aprobada en la Cámara Baja, que incluía 622 mil millones de dólares para Defensa. Eso ayudará a los republicanos, con una estrecha mayoría de 52 escaños en el Senado, a sortear la oposición demócrata para sacar adelante su plan impositivo, aunque tampoco está garantizado que lo logren como se demostró en sus esfuerzos fallidos por derogar la ley de salud. "Tuvimos CERO votos demócratas con sólo Rand Paul (él votará por los Recortes de Impuestos) votando en contra". "El mandatario se refirió al hecho en su cuenta de Twitter este viernes y dijo que"¡esto permite ahora aprobar los mayores recortes de impuestos (y reforma), que serán los más grandes de la historia de nuestro país!"

Trump "aplaudió" la aprobación del presupuesto y se mostró deseoso de promulgarlo.

Compartir