Ofrecen mastografías y Papanicolau en Feria de la Salud

Compartir

Con una inversión de 73 millones de pesos fue puesta en operación la segunda Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cual dará servicio a la derechohabiencia de la delegación Norte del instituto en la Ciudad de México.

"En un principio empezamos a considerar sólo a pacientes que no había que removerles todo el pecho, que no tuvieran sobrepeso u obesidad, enfermedades graves o descompensadas, o antecedentes de infarto; sin embargo, gracias al trabajo y profesionalismo del personal de la Unidad, operamos a las mujeres, en etapas tempranas de cáncer de mama, sin limitación alguna", finalizó el médico.

Por otra parte, Guadalupe González Guerrero, coordinadora de atención y prevención del IMSS en Jalisco, explicó que sobre los métodos alternos que se promueven como cura para el cáncer, el paciente está en todo su derecho de recurrir a alguno de estos, sin embargo, indicó que la recomendación médica es que se apeguen a los tratamientos científicamente comprobados, incluso que en caso de recurrir a un método alterno, siempre se debe cumplir de manera estricta con el tratamiento clínico y nunca dejarlo de lado ante cualquier otra opción en el mercado.

De acuerdo con la productividad anual proyectada, se realizarán 37 mil 500 mastografías de detección; 12 mil consultas de evaluación diagnóstica; cuatro mil 412 mastografías de diagnóstico; siete mil 588 ultrasonidos diagnósticos y tres mil 600 biopsias.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, antes de iniciar el evento y a un mes del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, se pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que perdieron la vida.

La Clínica está equipada con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

Agregó que esta clínica tiene una capacidad diaria de 144 mastografías lo que permitirá mayor efectividad en materia de detección oportuna.

La nueva Clínica de Mama se ubica en Avenida Politécnico Nacional esquina Eje 4 Norte Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero.

Compartir