Detienen a líder de 'La Unión' en pleno Paseo de la Reforma

Compartir

El "Huguito", a sus apenas 20 años, es considerado por las autoridades capitalinas de los principales integrantes de "La Unión", rival directo de "La Unión Tepito". Eran tres expresidiarios que habían estado en la cárcel por delitos como robo agravado y narcomenudeo. Al momento de su captura se les aseguraron cartuchos útiles y dos armas de fuego que llevaban consigo y con las que sometían al hombre que llevaban privado de su libertad.

Como ayer lo informó El Gráfico, el miércoles policías preventivos detuvieron a Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, "El Huguito", y a otros tres sujetos que presuntamente llevaban a un hombre secuestrado. La PGR y la PGJCDMX lo dejaron en libertad ya que portar armas no es un delito que se considere grave, aunado a que las personas que fueron secuestradas no quisieron presentar una denuncia por miedo a represalias.

Según la averiguación previa, "El Huguito", junto con Ricardo "N", de 37 años; Julio "N", de 27 años, y Miguel "N", de 35 años, secuestraron la semana pasada a su víctima cuando éste caminaba frente al Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores.

"El Huguito" es el encargado del cobro de derecho de piso a los impresores de la plaza de Santo Domingo y del Centro Histórico, según han denunciado los propios comerciantes.

Ahora, el personal de la Fuerzas Antisecuestros de la Procuraduría capitalina inició una nueva búsqueda en un intento por localizar y detener a Víctor Hugo "El Huguito", uno de los sicarios más cercanos y peligroso de la organización criminal que dirige Roberto Mollado Esparza "El Betito", cuyo centro de operaciones es el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos.

Compartir