Cuenta NL con un millón 500 mil vacunas contra influenza

Compartir

"La vacuna va dirigida principalmente a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas personas con diabetes hipertensión pacientes con obesidad mórbida y trabajadores de la salud", expresó.

"La vacuna contra la influenza está aprobada y validada por las organizaciones de la salud", declaró el subsecretario de prevención y protección a la salud, Alejandro García Barrientos, tras dar a conocer que para esta temporada invernal la Secretaría de Salud dispone de 500 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Admitió que se dispararon los casos en el 2016, ya que la ciudadanía no acudió a tiempo a vacunarse, por lo que el mes de octubre es el momento para aplicarse la vacuna.

El estado de Aguascalientes cuenta con 318 mil 51 dosis del biológico anti influenza, y para ser vacunados se puede acudir a cualquier instancia de salud del IMSS, ISSSTE o ISSEA.

"No queremos que se enfermen, queremos que estén sanos, y cómo le van a hacer, pues hay que cuidarnos", comentó el titular de Salud.

Recordó que en la temporada pasada, del 16 de octubre al 15 de marzo hubo 69 casos de Influenza con 9 muertes, siendo los fallecimientos de personas que no se vacunaron, pero que después se registraron 30 enfermos más y otra muerte, por lo que se cerró el registro con 99 casos y 10 defunciones por la Influenza.

En el inicio de este programa de vacunación dentro del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal supervisó las primeras aplicaciones por parte del secretario de Salud estatal.

Compartir