Trunca presentación del libro de Los Monos

Compartir

La presentación del libro "Los Monos", de los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano, se vio frustrada ayer en Rosario por la escandalosa aparición de la ex mujer del asesinado líder de la banda Claudio 'Pájaro' Cantero.

El hecho ocurrido en la provincia de Rosario, en uno de los ataques más graves a la libertad de expresión y derecho a la información ocurridos en la historia Argentina.

El libro lleva el título "Los Monos. © Aeroquest LLCdemasiadochevere.com Historia de la Familia narco que transformó a Rosario en un infierno".

Trunca presentación del libro de Los Monos
Familiares de la organización narco "Los Monos" irrumpieron en la presentación del libro sobre la banda

La presentación se realizaba precisamente en Rosario, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires y que ha sido el epicentro de la violencia del narco que se ha incrementado en los últimos años en el país sudamericano.

La misma tuvo que suspenderse tras la abrupta irrupción a los gritos de Lorena Verdún, la primera esposa de Ariel "Pájaro" Cantero, quien reclamó que hayan usado la imagen de su ex marido con acusaciones falsas que, según ella, no fueron confirmadas por la Justicia.

El periodista Roberto Caferra había dado sus palabras de apertura y De los Santos se disponía a iniciar la charla cuando fue interrumpido por los gritos amenazantes de un grupo de mujeres que ingresó en la sala del Espacio Cultural Universitario. "Nos empezaron a increpar, la gente se quedó en silencio, fue una situación muy tensa", señaló. Según explicó uno de los escritores, Hernán Lascano, la presentación estaba transcurriendo normalmente cuando Lorena Vedún interrumpió la exposición y comenzó a acusar a los presentes de corrupción y de haber arreglado con la policía.

Compartir