Suspenden a 5 seleccionados ecuatorianos por indisciplina

Compartir

De acuerdo al comunicado de prensa, informado por el directorio de ese país, y una vez conocido el informe del entrenador del Tri, "se decidió en forma unánime suspender indefinidamente de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto". Esa decisión tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que se escaparan de la concentración el sábado a la madrugada, en la antesala del choque con Argentina.

Según otros integrantes de aquella convocatoria y que dialogaron con EXTRA, aquel viernes la delegación almorzó completa en el centro deportivo, luego del arribo de quienes viajaron a enfrentar a Chile el jueves 5 (2-1, perdió Ecuador). Luego, la historia fue otra porque Lionel Messi brilló y puso al equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial. Los jugadores salieron a la medianoche y regresaron alrededor de las 02:30 de la mañana del día sábado.

'Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. "Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", concluyó Villacís.

A pesar de la confidencialidad, medios ecuatorianos aseguran que los protagonistas del escándalo son Énner Valencia, Joao Plata, Robert Arboleda, Gabriel Cortez y Jefferson Orejuela.

"De ellos, los tres primeros jugaron contra la Albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre", precisa el diario.

Ecuador, que se quedó sin mundial, terminó con 20 puntos en el octavo lugar de las eliminatorias, en una de sus peores campañas.

Compartir