Semar invita a tomarte una foto con Frida

Compartir

La petición llamada "Secretaría de Marina dejen de exponer a Frida rescatista como un show!"

La última actividad en la agenda del can fue anunciada por la Secretaría de Marina en la que invitan a los que estén interesados a convivir "Un día con la Marina" para que asistan a sus instalaciones y puedan tomarse una foto con ´Frida´ y conozcan más del trabajo de los binomios canófilos.

De entre todas las historias de perros rescatistas, la de ´Frida´ es la más reconocida puesto que la labrador de ocho años ha participado en múltiples labores de rescate, pues además de las de los sismos del 7 y 19 de septiembre ha participado en las tragedias que Ecuador, Honduras y Haití sufrieron. Hasta el momento más de mil 500 personas han firmado esta petición en el portal. "Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras", dice el documento. Decimos Basta! "Dejen en paz a Frida!".

Según una nota de El Universal, el especialista Rodrigo Martínez Velasco, instructor de búsqueda, estar en contacto con varias personas no afectaría el comportamiento o la salud mental de Frida y compañía, porque están acostumbrados a estar en "situaciones estresantes"; es decir, mientras defiende la actuación de la Marina, acepta que estar ante muchas personas es una situación estresante para los perros.

"En realidad los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toquen cualquier tipo de personas: uniformados, niños o adultos mayores. No debería causar mayor problema el que Frida y demás perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos", comentó el experto.

Estuvo en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los deslaves ocurridos en Guatemala, en el terremoto en Ecuador, y ahora en los sismos ocurridos en la Ciudad de México.

En total, el canino ha podido localizar a 53 personas en desastres naturales, 12 de ellas con vida.

En las acciones de búsqueda y rescate en los edificios colapsados por el temblor del 19 de septiembre pasado, la imagen de esta labrador se volvió muy popular en redes sociales, así como la comercialización de su imagen, la cual apareció en mochilas, calcomanías, playeras, peluches, llaveros y hasta en cervezas. - "Frida Marina", la famosa perrita rescatista, tendrá su propia marca de cerveza, anunció la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex).

Compartir