Saime | Estos son los requisitos para prorrogar el pasaporte

Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó que el pasaporte venezolano podría ser extendido por dos años si cumple con el proceso para extender validez.

Dugarte reiteró que la prórroga (por dos años únicamente) es para aquellos documentos que estén ya vencidos o próximos a vencerse.

"La prórroga es una forma ecológica de economizar papel en la emisión de pasaportes", expresó el director a través de su cuenta oficial en Twitter.

Otro de los detalles que acotó es que "solamente podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado" y tengan 4 páginas libres de sellos. Lo podrán solicitar los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir de 01 de noviembre de 2017. Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento. "La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios", añadió Dugarte.

Compartir