Presentarán a gerente de Banesco en Amazonas por manejo irregular de efectivo

Compartir

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, denunció que en horas del mediodía de este miércoles fue detenido su hermano Carmelo Ramírez, quien es gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y dirigente de La Causa R, presuntamente como parte de una persecución política.

Asegura que el aprehendido entregaba altas sumas de dinero en efectivo a personas naturales y jurídicas. También se sospecha que el dinero era utilizado para realizar avances de efectivo en zonas fronterizas con Colombia. Hemos estimado hasta ahorita de forma preliminar que el alcance del monto y transferencias que hacía este ex gerente de Banesco superaba los 25 millones de bolívares.

A Ramírez se le acusa de delitos de boicot y desestabilización a la economía, contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos, asociación para delinquir y legitimización de capitales, contemplados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El Ministerio Público participa en el plan de defensa de circulación del cono monetario (sistema financiero), presentado este año por el Ejecutivo Nacional para luchar contra las mafias que usan la moneda nacional para el contrabando, rememoró la Agencia Venezolana de Noticias.

Compartir