Piden informes por derrumbe en una obra en construcción en Villa Crespo

Compartir

Este miércoles, una obra en construcción se derrumbó en Villa Crespo y dejó un saldo de dos muertos.

Deberá indicar "si la obra mencionada se hallaba registrada, habilitada y si contaba con toda la documentación necesaria para su inicio".

El hecho se produjo en una obra en construcción ubicada en la calle Valentín Virasoro al 1600, a metros del cruce con Galicia.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó “el deceso de dos personas de 30 y 32 años”.

El proyecto de resolución, presentado por el diputado Gabriel Fuks, fue tratado sobre tablas en la sesión de este jueves. También señaló que los hermanos "trabajaban desde hace dos meses en la obra y estaban construyendo edificios nuevos de cuatro pisos".

Según explicaron desde la Agencia Gubernamental de Control al diario Página 12 la obra, que se encontraba en etapa de excavación, no presentaba irregularidades y sólo se labró un acta por cuestiones administrativas. Sin embargo, la UOCRA aseguró que el 11 de julio denunció a las autoridades de la construcción por incumplimientos de medidas de seguridad ante Dirección de Protección de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Y remarcó: "Seguimos advirtiendo cómo la ausencia y la negligencia de los organismos de control estatales a cargo de las inspecciones, asisten a tragedias, en vez de prevenirlas".

Compartir