Pastrana pide al Congreso juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

Compartir

El expresidente Andrés Pastrana asistió al Consejo Nacional Electoral a rendir indagación por las pruebas que aportó sobre el presunto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Tanto Pastrana como Uribe hicieron la petición a la Procuraduría, Fiscalía, Corte Suprema de Justicia y Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En una misiva, ambos exmandatarios sostuvieron que se debía investigar un ingreso superior a los 6 mil millones de pesos a la campaña que no fueron reportados.

Esta citación se da en un momento en el que la investigación a la campaña presidencial se encuentra en espera, hasta que no se defina la competencia para resolverla. Esta decisión solo puede ser tomada por la Comisión de Acusación del Congreso de la República.

Cabe recordar que en días pasados la magistrada conservadora Ángela Hernández había retirado su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar nuevas pruebas sobre las aseveraciones de los expresidentes y volver a presentarla solicitando la apertura de una investigación formal.

Compartir