Oficial: Perú recibirá a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional

Compartir

Se le dio solución al problema.

El histórico incaico contó que siguió con nerviosismo el cierre de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Sin embargo, en septiembre hubo una respuesta del ente que regula el uso del estadio que pedía un "entendimiento" con el empresario encargado del show de Green Day, que incluía el pago de las entradas que quedaran sin venderse por modificar la fecha del concierto.

La polémica por este tema llegó hasta el Congreso, donde el miércoles el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al IPD de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

Idel Vexler, ministro de Educación, ha pedido la mañana de este jueves que el partido de vuelta por el repechaje para ir al Mundial Rusia 2018 se juegue en el Estadio Nacional. Por su parte, la empresa organizadora del evento recuerda que "cuenta con un contrato de alquiler desde hace varios meses" y que no han recibido alguna propuesta para realizar el evento en otro lugar.

El asesor jurídico de la APF confesó que se encuentran analizando el caso y su protesta formal ante la FIFA.

De acuerdo al último comunicado que se emitió, la FPF solicita al Poder Ejecutivo, intervenir para que "nos garantice el uso del Estadio Nacional, pues se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural, y no anteponer un uso comercial". Perú se jugará la vida contra Nueva Zelanda el próximo noviembre.

Compartir