Nuño: puede la SEP revocar los permisos al Tecnológico

Compartir

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió que el Tec de Monterrey en la Ciudad de México debe garantizar la seguridad física a los estudiantes, aunque si resultado de las investigaciones se concluye que los edificios de su Campus en la Ciudad de México no cuentan con el dictamen de seguridad estructural entonces la SEP revocará el permiso.

Aquel día, Enrique Graue, rector de la UNAM "se comunicó telefónicamente con el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, a quien le externó el pesar de la comunidad de la UNAM por lo ocurrido en su campus Ciudad de México y dijo que la Universidad Nacional ofrecería todo su apoyo para que no se interrumpiera la actividad docente en aquella institución", se informó en un comunicado. "Los permisos que se otorgan corresponden a un programa y a un lugar específico, es decir, si una institución tiene que volver a dar clases va a tener que moverse de domicilio y sacar los nuevos permisos".

El Tecnológico de Monterrey indicó que el análisis integral del estado actual de las instalaciones fue elaborado por el director responsable de obra (DRO) y establece que hay tres edificios en condiciones óptimas y que aún se trabaja en el plan de protección civil que permita determinar si los que están en buenas condiciones pueden utilizarse.

También, que estudia recomendaciones del DRO respecto al resto de la infraestructura del campus para definir el rediseño de las instalaciones.

"En el caso de instituciones de educación superior, cada vez que un programa nos pide que se le otorgue el conocimiento de validez oficial, no solamente se revisan planes de estudio, sino que tengan los usos y permisos correspondientes y que sean los que otorga el municipio o delegación, es el expediente que tiene que ser revisado".

En tanto, hasta el momento, los directivos se han reservado el nombre de las empresas constructoras que desde 1990 levantaron aulas, edificios administrativos y otras áreas del campus Ciudad de México. "Este documento será entregado a la autoridad competente", señaló la institución.

Compartir