Murió electrocutado el piloto de Aerolíneas que llevó al Papa

Compartir

"Nosotros las primeras informaciones que tenemos es que en la tarde de hoy una avioneta habría impactado sobre el tendido aéreo de alta tensión entre las localidades de Sunchales y Tacural, motivo por el cual toda la zona del noroeste de la provincia está siendo afectada por la interrupción del servicio eléctrico", indicó Hugo Ceré a LT9. El incidente provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano y la salida de funcionamiento del corredor noroeste del sistema eléctrico provincial, dejando sin el servicio a parte de la provincia.

Fue comandante de Aerolíneas Argentinas durante gran parte de su vida y luego de su retiro se desempeñó como instructor en el aeródromo de Sunchales.

Hilario Alcides Valinotti nació el 12 de enero de 1932 en la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba y por más de 30 años voló aviones de Aerolíneas Argentinas.

El fuego consumió totalmente la aeronave siniestrada. y tomaron intervención para determinar las causas de lo ocurrido las dependencias Sunchales y Resistencia de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Como consecuencia del accidente aéreo, y el corte de los cables de alta tensión, quedaron sin luz ciudades y localidades que comprenden los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. "Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo y agregó: "Va a demorar varias horas poder restablecer el servicio".

Compartir