Maritza García no renunciará a presidir Comisión de la Mujer

Compartir

Presidenta de Comisión de la Mujer causó polémica por sus comentarios donde responsabilizar a las mujeres de los actos de violencia en su contra.

En su defensa, Maritza García aseguró que sus palabras fueron tergiversadas y que rechaza categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, psicológica o económica en agravio de cualquier integrante del grupo familiar. "Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular", señaló. "Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando', esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal", dijo la fujimorista. El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas.

En los últimos días, un video captado durante una sesión de la comisión de la Mujer, mostró a García argumentando que la mujer da oportunidad y motiva al varón para que se cometan agresiones.

"¿Cómo es que Maritza García va a ser antifeminista? ¿Cómo no voy a defender a la mujer?"

"Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", agregó insistiendo en que el video difundido de la mencionada sesión de la comisión está recortado, "porque en esa misma sesión se aclaró que lo que se pretendía decir son las pautas de prevención".

Compartir