La inflación oficial de septiembre fue de 1,9%

Compartir

La inflación de septiembre fue un mal dato para el Gobierno a diez días de las elecciones parlamentarias, ya que trepó al 1,9 por ciento.

De este modo, la inflación acumulada entre enero y agosto de este año llegó a 15, &%, muy cerca de la meta anual que marcó el Banco Central -del 17%-.

Alimentos y bebidas, vestimenta, educación, salud, fueron los rubros que alcanzaron mayores índices de aumento en septiembre.

Finalmente, las zonas del país, en el que la inflación fue más alta durante el mes de semptiebre, fue en el Gran Buenos Aires, alcanzando un 2%, mientras que la región Pampeana, en el Noreste y la región de Cuyo alcanzaron un1.9%, 1,8% y 1,7% respectivamente.

En un tercer nivel, alimentos y bebidas subió 1,8%; otros bienes y servicios, 1,7%; restaurantes y hoteles 1,4%; comunicación 1,1%; equipamiento y mantenimiento del hogar 1%; y bebidas alcohólicas y tabaco 0,7%.

Un peldaño más abajo, aparece comunicación con el 24,3%, en lo que va del año; salud, 21,9%y recreación cultura, 19,5%.

Los precios mayoristas internos al por mayor subieron 1%, con un acumulado de 13,5%; los mayoristas internos básicos también 1% y 13% en nueve meses y los Precios Básicos al Productos 1,1%, con un 12,5% en tres trimestres.

Compartir