Justin Trudeau ya está en México

Compartir

La cercanía de Canadá y México va más allá de pertenecer a la misma región, pues ambos países valoran la defensa del libre comercio, la pluralidad de sus sociedades y la promoción de las grandes causas de la humanidad, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Hangar Presidencial fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante una visita de estado de Trudeau a la Ciudad de México, los mandatarios evadieron los cuestionamientos sobre su reacción ante los comentarios que el presidente estadounidense Donald Trump hizo horas antes acerca de la posibilidad de que su nación busque acuerdos bilaterales si decide retirarse del TLCAN.

Lo primero que hará en la Ciudad de México será depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec y realice una Guardia de Honor.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres que salió rumbo a Chiapas.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

Peña encabezará a las cinco de la tarde la recepción oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego sostendrá una reunión privada con Trudeau.

Compartir