Estos son los cuatro temas que hablará Peña con Trudeau

Compartir

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, realizará la primera visita de Estado a nuestro país.

"Además, Canadá es nuestro cuarto socio comercial y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en nuestro país".

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

La agenda de los mandatarios será el fortalecimiento de la relación bilateral y trilateral con el tema del TLCAN, donde hay coincidencias entre México y Canadá, la cooperación regional, así como asuntos culturales.

Peña Nieto manifestó que desde la elección del Primer Ministro Trudeau, "he compartido con él mi compromiso con la promoción de los valores comunes, como la democracia, el libre comercio, los derechos humanos, la equidad de género y la protección del medio ambiente".

El Jefe del Ejecutivo recordó que México y Canadá se han apoyado en los momentos más apremiantes.

"Recordó que residen en Canadá 96 mil mexicanos y 60 mil canadienses lo hacen en México, añadió que más de 200 mil turistas visitan Canadá a partir del año pasado".

Por último, Peña Nieto se dijo seguro de que el diálogo continuo con el Primer Ministro Trudeau mejorará la colaboración con el Gobierno canadiense para avanzar en los objetivos compartidos, "al tiempo que garantizamos que nuestra relación bilateral continúe en su mejor momento con una agenda más amplia que nunca".

Sin embargo, él y el embajador mexicano en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome, rechazaron pronunciarse sobre reportes de prensa difundidos este martes, en el sentido de que el gobierno de Trudeau ha señalado que un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá tiene más futuro que uno entre esos dos países y México.

Compartir