Empresarios bolivianos visitan puerto moqueguano — Ilo

Compartir

La delegación está integrada por funcionarios de las cámaras de Transporte, de Comercio y Servicios, de Pequeña Industria y Artesanía, Despachantes de Aduanas y miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, según informa el diario Cambio.

En agosto de este año, la ASP-B y Enapu suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo. García y Vizcarra también evaluaron el proyecto del Tren Bioceánico pensado para unir el puerto brasileño de Santos y el de Ilo, atravesando territorio boliviano.

Por lo pronto, apuesta en migrar parte de su carga de exportación del país Altiplánico por el terminal peruano debido a que en varias ocasiones han tenido problemas en los puertos chilenos.

En esa oportunidad se propuso una cita de alto nivel entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre en la porteña Ilo.

Asimismo, hoy estuvo en La Paz el gerente del puerto de Ilo, Ricardo Moreno, que explicó en un evento las ventajas que ofrece ese espacio al comercio exterior boliviano en el marco del acuerdo existente entre la Empresa Nacional de Puertos de Perú ( ENAPU ) y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia ( ASP -B).

Compartir