Elevaron a juicio la causa por los bolsos de José López

Compartir

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, acordó hoy con la justicia una condena de un año y siete meses de prisión por la tenencia ilegal de un arma que portaba el día que fue sorprendido mientras ocultaba nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El acuerdo firmado por el cual reconoce su culpabilidad López es por el delito de portación de arma de uso civil atenuado.

Al momento de ser detenido José López tenía en su poder "seis bolsos, una valija y armas de fuego".

La causa es por tenencia ilegal de un rifle semiautomático suizo marca Sig Sauer, modelo 522LR.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje para demostrar que el exfuncionario K era inimputable para ser sometido a juicio oral.

Lopez entra en el convento con los bolsos. Aunque esto fue rechazado, porque el peritaje oficial indicó que el detenido estaba en condiciones de ser sometido penalmente.

López cumple prisión preventiva en la cárcel federal de Ezeiza, junto al condenado ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime y al procesado empresario santacruceño Lázaro Báez.

A raíz de ese hecho el juez federal Daniel Rafecas lo mandó juicio oral y público por "enriquecimiento ilícito de funcionario público", junto a su esposa y a una monja del monasterio Nuestra Señora de Fátima.

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en Recoleta.

Compartir