El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

Compartir

Islandia, por su parte, deambulaba en el puesto 46 de la clasificación del organismo rector del fútbol y había quedado nuevamente apeada de la fase final de un mundial. El delantero sabía que iba a tener más oportunidades de jugar un Mundial con el país norteamericano y esa idea pesó mucho más.

Su buen rendimiento en el conjunto danés y luego su paso al AZ Alkmaar de Holanda hizo que llame la atención de Jürgen Klinsmann para convocarlo a la selección de los Estados Unidos y lo convenció. Recordemos que Estados Unidos no se perdía ni una sola cita mundialista desde Italia 90.

Se trata de Aron Johannsson, un delantero de padres islandeses, pero nacido en Alabama, Estados Unidos.

La hazaña de Islandia, clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 por primera vez en su historia, fue festejada por todo el planeta fútbol.

Fue en el país nórdico donde dio sus primeros pasos con el balón y según el diario español Marca formó parte de la misma generación de "Gylfi Sigurdsson (Everton) y Birkir Bjarnason (Aston Villa), dos de los jugadores más destacados de la selección islandesa".

Eso fue el preámbulo del fenómeno en el que se ha convertido la selección "vikinga", que el año pasado enamoró a todos los aficionados del balón alrededor del mundo por su actuación en la Eurocopa de Francia.

Compartir