Chile recibió a 66 refugiados sirios

Compartir

El grupo de refugiados sirios que serán acogidos por Chile, llegaron esta mañana al país y fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet.

Son 14 familias que vivirán en Macul y Villa Alemana.

"Es un día muy importante para nosotros y para ustedes, y quiero darles la bienvenida a Chile, su nuevo hogar", comenzó diciendo la mandataria al recibirlos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel. "Sabemos que vienen de una historia difícil, y lo que queremos es que encuentren en nuestro país una tierra que los recibe con amistad, con buena voluntad para que puedan reconstruir su historia y hacer crecer sus familias, en paz y con seguridad", dijo Bachelet.

Se trata de 15 familias que serán parte de esta iniciativa, correspondientes a 36 adultos -19 hombres y 17 mujeres- y 34 niños -18 hombres y 16 mujeres-, provenientes desde El Líbano, según informó el Ministerio del Interior.

También recordó que, como ella y miles de chilenos partieron al exilio en dictadura, estas personas debieron dejar su país ante el miedo de continuar viviendo en él.

"En esos momentos que tantos necesitábamos una mano amiga, fueron muchos los países que nos la tendieron".

"Somos una tierra de democracia, de paz y de respeto, y en el mismo espíritu decidimos sumarnos a los esfuerzos de distintos países del mundo para recibir y acoger a familias desplazadas por el conflicto que hoy afecta a Siria", afirmó.

La mandataria les aseguró que "Chile se compromete con ustedes para que la adaptación sea rápida", y se comprometió a que el Gobierno no los dejará solos.

La mitad de los extranjeros tendrá residencia en Villa Alemana, un municipio de la región de Valparaíso, mientras el resto se hospedará en el barrio santiaguino de Macul, en hogares amoblados y arrendados por el Estado.

Compartir