Cancelan varios vuelos a Mendoza por conflicto gremial

Compartir

Tras la asamblea que se desarrolló a primera hora de este viernes, los empleados de Aerolíneas Argentinas decidieron levantar de manera provisoria la protesta que mantuvieron hasta las 8 de la mañana y comenzaron a realizar los check-in correspondientes a los vuelos programados para hoy, aunque los aviones no despegarán hasta después de las 10.

Desde el Aeroparque se consignó que los vuelos AR 1653 y AR 1757 procedentes de Neuquén y Resistencia respectivamente, con arribos previstos inicialmente para las 13.05 y las 13.08 se encontraban demorados.

Tras la finalización de la etapa de Conciliación Obligatoria en el marco de la negociación salarial con los trabajadores aeronáuticos, los cinco gremios del sector (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) amenazan con un "colapso comercial" durante el fin de semana largo, lo que complicaría la situación en los aeropuertos.

La falta de un acuerdo salarial preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que se avecina un fin de semana largo y existe el temor que los gremios puedan disponer medidas de fuerza. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas. Entre las 13 y las 23 hay otros ocho vuelos de Aerolíneas a destinos como Salta, Bariloche, Eeziza y Córdoba. Los programados para después de las 6.30 figuran en las carteleras con demoras o con la indicación "Consulte en la compañía".

Esto se debe a la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarias.

"Hoy a la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo y tenemos que dar una respuesta".

Compartir