Agredieron a Macri durante su visita a La Pampa

Compartir

El presidente Mauricio continuará hoy con los actos de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo 22, para apoyar a los candidatos en la provincia de La Pampa, donde anunciaría obras por 35 millones de pesos en el aeropuerto local, y posteriormente, encabezará un acto en un club de Santa Rosa.

Los agresores aguardaron que los autos de toda la comitiva presidencial pasaran por la zona conocida como la "rotonda del avión" de Santa Rosa para lanzarle huevos. "Es parte del pasado y no querer ver que la provincia puede cambiar, y también un poco orquestado por el PJ de La Pampa", relataron a NA integrantes de la comitiva que viajaban junto al jefe de Estado.

Fuentes del gobierno nacional indicaron a Infobae que esta mañana, previo a la visita de Macri, personal de la Casa Militar mantuvo un encuentro con Juan Carlos Tierno, el ministro de Seguridad del gobernador pampeano Carlos Verna, para coordinar el recorrido que haría el Presidente, un procedimiento habitual en este tipo de ocasiones.

Los sobresaltos no terminaron ahí, ya que más tarde, mientras el presidente pronunciaba su discurso en el Club El Fortín Roca, fue interrumpido por un integrante del pueblo mapuche. "Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu, interrumpió al Presidente y le preguntó: "¿Qué hay para el pueblo mapuche?".

Antes de salir del recinto, denunció: "Me agarraron y me pegaron".

Compartir