Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Compartir

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación ha abierto una investigación por los acosos."Ahora tenemos 5 niños que ya han dado sus entrevistas, en el que se establece nombres de profesores, y aún tenemos 10 denuncias presentadas por padres de familias", agregó la Fiscal.

"Por lo que nosotros hemos podido revisar en el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", dijo. Esto, luego que el fiscal encargado de la investigación, César Peña, denunciara que al momento de llegar al colegio el pasado viernes a realizar la detención, la administración le impidió el acceso, debiendo entrar junto a los efectivos policiales por muros aledaños.

La fiscal afirmó que existen más niños abusados, "son un centenar de víctimas" y calificó el caso de "muy delicado".

Además, se anuncia una intervención integral del establecimiento educativo y, también la ayuda psicológica de las víctimas del abuso.

Ese día, las autoridades detuvieron a uno de los docentes señalados, mientras el otro logró escapar, se dijo.

Aunque aún quedan por aclarar muchos detalles, al parecer los sospechosos cometieron los abusos en los baños del colegio durante el recreo de los niños.

Compartir