Trump propone a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad nacional de EEUU

Compartir

Se prevé que el presidente Donald Trump designe a la asesora de la Casa Blanca Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional, de acuerdo con tres personas al tanto del caso.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la candidata tiene amplia experiencia profesional en las áreas de política y estrategia de seguridad nacional, ciberseguridad, infraestructura y gestión de emergencias.

Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio.

Hasta la fecha, Seguridad Nacional quedó en manos de Elaine Duke, quien protagonizó una sonada polémica al usar la expresión "buena noticia" para hablar de la devastación que provocó el huracán María en Puerto Rico, donde se registraron 43 víctimas mortales.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Nielsen ejerció como jefa de gabinete de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional y le acompañó en algunos de sus viajes al extranjero, como a México, en donde formó parte de la comitiva estadounidense que se reunió con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Si Nielsen es finalmente nominada por Trump, quedará a cargo de más de 240 mil empleados que cubren el funcionamiento de aeropuertos, seguridad e inmigración.

Compartir