Trump ha 'encendido la mecha de la guerra' — Corea del Norte

Compartir

"De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será "totalmente" destruida" si sigue con sus amenazas contra EE.UU.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

En medio de la escalada de tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el régimen de Pyongyang, desde Corea del Norte aseguraron que el republicano encendió "la mecha de la guerra".

"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", dice el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

Desde la reunión de los miembros máximos en la cumbre de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Corea del Norte ha cesado con sus actividades militares sobre el mar de Japón, dando un respiro a la tensa relación entre Pyongyang y Washington.

Tras varios lanzamientos de misiles norcoreanos, Donald Trump y Kim Jong-un han protagonizado en las últimas semanas un intercambio de declaraciones beligerantes.

Corea del Norte lanzó su último misil el pasado 3 de septiembre.

Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, "el abanico de opciones" del que dispone su país frente a Pyongyang, según la Casa Blanca.

Compartir