"Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

Compartir

La anterior afirmación, corresponde al diputado y candidato presidencial José Antonio Kast y aclara su postura favorable respecto a la tenencia de armas por parte de particulares.

Agregando que "Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia".

A juicio de Kast la masificación de las armas se encuentra en este momento en manos de los delincuentes, porque son los únicos que portan armas además, de los uniformados.

En ese sentido, descartó que su propuesta sea liberar la tenencia de armas, sino que "reformar la ley de tenencia responsable, para que una persona pueda entrenarse, usarla y si alguien quiere comprarla, que se le oriente", dijo en entrevista con el grupo radial Ibero Americana.

"Eso te lo dice el corazón, hay que ver si tiene corazón ese hombre, porque no me imagino pegando un balazo en la espalda a un joven, porque me está robando una bicicleta, pero si está intentando violentar a un hijo, lo haría sin ningún complejo", enfatizó el presidenciable apoyado por el pacto "Fuerza de la Mayoría". Para él, la forma predominante de adquisición de armas es la importación ilegal y el tráfico.

El candidato independiente además señaló no estar de acuerdo con el Ministerio del Interior, el cual apunta que el mayor flujo de tenencia de armas viene del robo de las casas. Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no?

Compartir