Profeco lanza alerta por bacteria en lavatrastes, te decimos dónde se comercializó

Compartir

Se trata del lote 7231MX111H de "Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E" que corresponde a 9 mil 924 envases en la presentación de 750 mililitros.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará del mercado más de nueve mil botellas del jabón lavatrastes "Axión Toque de crema con Aloe y Vera", esto luego de que diera a conocer la presencia de bacterias Pseudonomas Aeruginosa en dicho producto. "Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada", menciona el comunicado.

Detalla que las unidades infectadas pueden haber sido distribuidas a los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato.

La Profeco señaló que la bacteria detectada en el estudio microbiológico realizado por la empresa fue la conocida como Pseudomonas aeruginosa, la cual "representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para los consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas, a través de las cuales dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto".

Profeco alertó que la bacteria logra ingresar al cuerpo por medio de algún raspón o quemaduras en la piel, este podría provocar que se infecte además de causar nauseas o fiebre.

Para devoluciones del producto, así como una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin que sea necesario mostrar comprobante de compra, los consumidores pueden llamar a los teléfonos 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Compartir