PRI, a favor de alianzas con partidos afines

Compartir

Ante 562 consejeros políticos nacionales, Ochoa Reza llamó a sus militantes a redoblar el paso a hacer política. "Por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza y a la feria de los candidatos sin partido", sostuvo.

El dirigente nacional del PRI invitó, de manera respetuosa, a que los líderes de esos partidos recapaciten y "expulsen la avaricia de sus corazones".

En sesión extraordinaria, el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizó a su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, iniciar pláticas y negociaciones con otras fuerzas políticas, a fin de lograr coaliciones, candidaturas comunes y alianzas rumbo a las elecciones federales de 2018. "En el PRI aceptamos estas exigencias con una visión autocritica sabemos que hemos cometido errores, pero también sabemos que los vamos a rectificar postulando a las mejores mujeres, jóvenes y hombres vamos a tener las candidatas y candidatos con las mejores", explicó Enrique Ochoa, presidente nacional PRI.

Llegó el momento, expuso, de hacer política, de convocar a la militancia para analizar y discutir el futuro inmediato.

Antes criticó al PAN, PRD y Morena, pues aseguró que faltaron a su compromiso de destinar los recursos del financiamiento público para más afectados del sismo del pasado 19 de septiembre. "El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza", afirmó.

El PRI celebró su Consejo la tarde de este miércoles en la que además se avalaron nombramientos en algunos órganos del partido.

También se realizaron otros nombramientos, entre ellos, el contralor general del Comité Ejecutivo Nacional: Lizbeth Hernández Lecona.

Durante esta sesión fue desginada la Comisión Política Permanente misma que será encabezada por el Presidente, Enrique Peña Nieto y por los dirigentes de las bancadas del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Compartir