Pizzi ha Puesto su Renuncia a Disposición

Compartir

Tras la eliminación de la Selección de Chile del Mundial Rusia 2018, después de caer con Brasil (3-1), los medios trasandinos destacaron en sus portadas esta tristeza.

"Asumo como máximo responsable esta situación, soy el entrenador, el que ha elegido los jugadores y sistema para jugar, los planteamientos", partió diciendo el argentino. "(Pero) entre las que son a nivel personal, me descarto", dijo Pizzi.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, reconoció que "Juan Antonio (Pizzi) termina su contrato, pero no es bueno en caliente dar definiciones..."

Pizzi "nos juntó y nos habló sobre su salida, es un momento malo para ellos (su cuerpo técnico) porque se quedan sin trabajo", declaró, en tanto, el defensa Gary Medel. "Hicimos todo el esfuerzo en todos los partidos, pero no nos alcanzó para llegar al Mundial", manifestó.

A la última fecha de las clasificatorias, con Brasil ya con el boleto en la mano, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú llegaban con posibilidades de quedarse con los tres cupos directos al Mundial y al repechaje contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Chile fue campeón de las ediciones de Copa América de 2015 y 2016.

Tras este torneo, Chile exhibió un bajón en su juego que decantó finalmente en una dolorosa eliminación.

Incluso, el director técnico aventuró que "lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría".

Compartir