Peso avanza previo a cuarta ronda de renegociación del TLCAN

Compartir

El dólar estadunidense se vende en un promedio de 18.72 pesos y se compra en 17.27 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

El peso mexicano pierde este miércoles extendiendo las pérdidas de la víspera ante mayores probabilidades de una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de funcionarios de México.

La moneda mexicana se recuperó luego de alcanzar en la víspera su nivel más débil desde mediados de mayo, también apoyada por un debilitamiento global del dólar.

En el mercado energético, los precios del petróleo finalizaron con ganancias. El crudo de West texas subió 2.70% a 50.92 dólares, mientras que el barril de Brent un 1.67% a 56.72 dólares.

La revisión al alza del crecimiento mundial de la demanda por parte del cártel petrolero, así como las expectativas de que la OPEP evalúe nuevas medidas para impulsar los precios, contrarrestaron el posible efecto a la baja sobre el precio del incremento en la producción, según los analistas.

Compartir