Muere piloto tras estrellarse avión en la fiesta nacional de España

Compartir

Aquilino Iniesta, Subdelegado de Gobierno de Castilla la Mancha, confirma en rueda de prensa que el piloto ha fallecido. El impacto provocó un incendio y una gran humareda. El piloto no ha conseguido saltar del avión, un monoplaza, antes de que este se estrellase, según fuentes militares.

Fueron 78 las aeronaves de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila han participado en el desfile aéreo, informa RT. Lo habitual es que los aviones de transporte y helicópteros se desplieguen en bases próximas a la capital, como Torrejón de Ardoz y Getafe, mientras que los cazas, como el Eurofighter, van y vienen desde su unidad de origen sin aterrizar.

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro.

El ministerio de Defensa español confirmó que un avión del Ejército del Aire se estrelló en Los Llanos, Albacete. En 2002 un prototipo del Eurocaza, que pertenecía al consorcio fabricante y no a la Fuerza Aérea española, se estrelló en un vuelo de prueba cerca de Belvis de la Jara (Toledo).

En 2014, otro Eurofighter sufrió un accidente poco después de despegar de la base aérea de Morón de la Frontera.

Compartir