Manuel "Coco" Sosa fue imputado por el manejo ilícito de 399.111 dólares

Compartir

Como se recordará el actor fue detenido el pasado miércoles 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntos delitos vinculados con la malversación de dos millones de dólares.

"Todos los hermanos de Carlos Esteban Urbano Fermín tienen orden de aprehensión, la mayoría está en los Estados Unidos".

Por otra parte, informó sobre la detención de nueve personas involucradas en el delito de obtención ilícita de divisas y se le abrió investigación a 26 empresas de maletín, también por los mismos delitos.

A esta organización sin domicilio fiscal le fue cancelada la suma de al menos 27.8 millones de dólares en diversas órdenes de compra de acuerdo con la evaluación que realizó el Ministerio Público de 10 contratos evaluados.

"Hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa", dijo. Al mismo tiempo señaló que por este caso existen otras 8 órdenes aprehensión. Fueron imputados por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales. "Esta empresa está señalada por el mismo caso de sobrevaloración en un 230% en importaciones de azúcar cruda a granel".

Compartir