México va por el mejor hexagonal de la historia

Compartir

Más allá que México terminó como líder indiscutible de esta fase clasificatoria, es evidente que de cara ya a lo que será la justa mundialista, la fragilidad defensiva es un tema que el equipo necesita resolver de manera urgente, algo que ha sido incapaz de hacer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

La dupla de ataque catracha conformada por Alberth Elis y Romell Quioto que tan buenos resultados está dando en su primer año en la MLS con el Houston Dynamo, y que han cargado con el peso ofensivo de Honduras en el Hexagonal Final, dio la campanada con los goles que le dieron un memorable triunfo de 3-2 a la Bicolor sobre México.

Honduras se sitúa en el quinto lugar de la clasificación con 10 puntos, al igual que su similar Panamá, pero la diferencia de goles les jugaría en contra.

El tanto de la victoria llega al minuto 60.

Los catrachos, que perdieron una ventaja en los últimos minutos ante Costa Rica, aún podrían clasificar al repechaje si vencen al "Tri' " y siempre y cuando los panameños no derroten a unos clasificados ticos.

A las 19:00 horas (tiempo de México) empezará el partido entre las selecciones de Honduras y México, con los locales buscando desesperados la victoria para aspirar al Mundial, mientras que el Tri afila espadas para el gran torneo del 2018. Quizás es un partido más de dignidad para los aztecas, quienes llegan con todas sus estrellas para cerrar bien la eliminatoria, sobre todo en San Pedro Sula donde hasta en el 2015 pudo ganarle a Honduras en el inicio de la eliminatoria.

Por su parte, Honduras todavía sueña con por lo menos avanzar al repechaje contra un equipo asiático y se jugará la vida hasta agotar la mínima esperanza que les queda porque su destino no depende de ellos.

El Chicharito solicitó un permiso especial debido a un tema personal, según informó la Federación Mexicana de Futbol.

Honduras ha logrado el milagro y superó a México, con lo que se metió al repechaje del Mundial de Rusia 2018.

Compartir