Médicos paralizan desde hoy labores hospitales del Estado

Compartir

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que el segundo día del paro de servicios en los hospitales públicos se cumple a cabalidad y anunció otro paro por 72 horas la próxima semana.

Suero advirtió de la radicalización de la lucha.

Aseguró que 5,000 de los 20,000 miembros no han recibido el incremento salarial, mientras que los médicos residentes tienen tres meses sin cobrar.

El Gobierno establecía y enunciaba en el proceso del diálogo que su propósito era una nivelación salarial entre los médicos del SNS y los del IDSS, recuerdan los comisionados.

El Ministerio de Salud Pública informó que designó una comisión de abogados para que investiguen, según ellos, el supuesto incumplimiento del acuerdo entre el SNS y el CMD.

Acusó a Suero de estar boicoteando la elaboración del reglamento para incentivos por distancia, desempeño y atención primaria que se acordó el año pasado.

MetroRD constató que los médicos militares ofrecieron el servicio de manera normal, y pese a que muchos pertenecen al CMD, no participaron en la protesta.

Compartir