La prensa mundial elogia a Messi por la clasificación de Argentina

Compartir

El jugador del Barcelona tuvo una brillante actuación ante Ecuador.

Con este triunfo Argentina quedó en tercer lugar con 28 unidades. Si bien en Europa, por la diferencia horaria, no pudo ir a las tapas de los diarios, fueron sus sitios web y redes sociales las que se deleitaron con el juego del delantero de Barcelona.

El diario francés L'Equipe sacó a relucir su ingenio. Además de calificarlo como "el llamado" y decir que "Argentina obtuvo su billete gracias a Messi", subió a Twitter una imagen de Messi como Jesús, acompañado por dos ángeles.

En el último Mundial de Brasil 2014, Adidas, en ese entonces patrocinador de 10 de los 32 equipos participantes y de la competencia, y que tiene a Messi como su principal figura patrocinada, registró ganancias por 2.400 millones de dólares y superó en 500 a su principal competidor, Nike, que viste al portugués. "Messi show: triplete! Una noche de Maradona", tituló el italiano Corriere dello Sport, mientras que A Bola de Portugal señala que "Hat-Trick de Messi coloca a Argentina en el Mundial".

En Cataluña, tampoco podían faltar las reverencias al diez. En Latinoamérica, los principales diarios reflejaron en sus portadas la definición de las Eliminatorias sudamericanas y la actuación del capitán argentino. El rosarino se encargó de liquidar todas las dudas que pudiera haber sobre su presencia en la competición mundial después de que Argentina estuviera casi obligada a ganar Ecuador en Quito, territorio en el que no triunfaba desde el 2001. "Argentina se rinde a los pies de Messi", resumió El Observador de Uruguay, mientras que Cancha de México resaltó: "Messi a Rusia".

Compartir