La Academia de Hollywood califica la conducta de Weinstein de "repugnante"

Compartir

"El acoso sexual ha sido un arma utilizada de forma sistemática en el ámbito empresarial, y concretamente en Estados Unidos hemos tenido muchos casos en los que las presentadoras de ciertas cadenas sufrían acoso por parte de sus jefes".

En un comunicado publicado este miércoles en su página de Instagram, Delevingne dijo que cuando ella empezó a trabajar como actriz, ella estaba trabajando en un filme y recibió una llamada de Weinstein preguntándole si había dormido con alguna de las mujeres con las que se le había visto en los medios.

Luego de eso, Cara siguió contando que un par de años después, fue invitada por el productor a una reunión en el lobby de su hotel.

Cuando Delevigne se negó, el productor, que previamente había fanfarroneado sobre otros encuentros sexuales que había mantenido con otras actrices, cuyas carreras supuestamente había impulsado, se abalanzó sobre ella, aunque ésta logró zafarse. "En ese momento me sentí muy vulnerable", dijo.

Delevigne rememora que en ese punto comenzó a "cantar" en un intento por "hacer que la situación fuera más profesional, como si se tratara de una audición" y dice que el productor le bloqueó el paso e intentó besarla en la boca.

Delevingne no dio el nombre de la película.

E! NEWS Matt Damon y Ben Affleck salpicados en el escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein.

Además, Emma Watson, célebre por su papel de Hermione en la saga de "Harry Potter", y que trabajó con Weinstein en "Mi semana con Marilyn", mostró su solidaridad con las víctimas y dijo que está "junto a todas las mujeres que han sido acosadas". "De hecho, me siento mejor y estoy orgullosa de las mujeres que son lo suficientemente valientes para hablar... esto no es fácil, pero hay fuerza en nuestros números". "En toda industria y especialmente en Hollywood, los hombre abusan de su poder usando el miedo y se salen con la suya".

Compartir