Inicia proceso contra exsecretario general de la FIFA

Compartir

La Fiscalía de Suiza (OAG) anunció este jueves que ha abierto una investigación al qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, y al exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030.

El comunicado da a conocer que existe la sospecha que Jerome Valcke aceptó sobornos tras otorgar los derechos televisivos de los Mundiales Rusia 2018, Qatar 2022 y los del 2026 y 2030.

El pasado 20 de marzo se abrió una investigación por "sospechas de corrupción privada, estafa, gestión desleal y falsificación de documentos", indicó el ente público suizo, precisando que una operación "coordinada" fue llevada a cabo por varios países en este procedimiento.

Valcke fue el secretario general de la FIFA bajo la presidencia de Joseph Blatter desde 2007 y hasta su despido en enero de 2016.

Los fiscales dijeron que Valcke fue interrogado el jueves y que se allanaron propiedades en Francia, Grecia, Italia y España.

El francés testificó el miércoles en Suiza ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde apeló su suspensión de 10 años del fútbol por conducta financiera inapropiada y abusar de los viáticos de la FIFA.

Compartir